Foto: Raúl Tinoco/Archivo

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, llamó a los empresarios encargados de General Motors en La Huacana, a no abandonar el sitio.

En entrevista, reconoció que la empresa ha sido “sensible” a la situación de estabilidad que existe en dicho municipio.

Al respecto, señaló, “la empresa privada es muy sensible a las situaciones de estabilidad, nosotros lo que nos toca es hacer el llamada para que no pierda la confianza, el gobierno está trabajando, generando las condiciones para la estabilidad, para el orden y la paz que se requieren”.

No obstante, insistió en que la inseguridad que persiste en La Hucana, es producto de años de operatividad de la delincuencia.

En ese sentido, comentó “es necesario entender que las coberturas que tiene origen en dinámicas añejas, sin embargo el trabajo consistente nos permitirá poco a poco conseguir la estabilidad en el sector productivo se sienta en las mejores condiciones para seguir haciendo su tarea”.

La empresa General Motors invirtió aproximadamente 50 millones de pesos para operar en La Huacana.

La semana pasada trascendió un enfrentamiento entre células delictivas que luchan por el control del territorio, más tarde, se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


 

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...