Morelia, Michoacán.- La aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) Hilda Lelia Próspero Maldonado, por la planilla Oro, Movimiento por la Dignificación, la Democratización y Unidad, llamó a los docentes sindicalizados a garantizar el cuórum para que se realice una renovación sindical democrática de manera contundente en la asamblea general prevista para este lunes 12 de noviembre.
En rueda de prensa, en el marco del proceso de renovación de la dirigencia sindical del magisterio nicolaita, recordó que se requiere de un mínimo de mil 800 docentes para garantizar el cuórum, por lo que pidió a los profesores sindicalizados su asistencia puntual en el auditorio universitario este lunes.
A unas horas que concluya el periodo proselitista, hizo un balance positivo de la campaña realizada en el completo de dependencias de la institución educativa, y urgió a evitar sabotaje por la falta de cuórum, estrategia que advierte de adversarios que buscan mantener el arraigo del actual Comité Ejecutivo General, que ha encaminado a la institución al deterioro sindical.
Hilda Lelia Próspero señaló que de no completarse el cuórum, el Consejo General del SPUM deberá convocar a una nueva Asamblea en un plazo de siete días, escenario que consideró peligroso para la preservación de los derechos laborales y las jubilaciones y pensiones.
La candidata de la planilla Oro, Movimiento por la Dignificación, la Democratización y Unidad del SPUM estuvo acompañada por Rafaela Cerna Piñón, María Bertha Quintana León. Guillermo Campillo García, Eduardo Muñoz Flores y Carlos Felipe Melgarejo Cortés, todos ellos integrantes de su planilla.
Tras recalcar que su planilla no recibió apoyo de ninguna organización partidista ni de funcionarios estatales o universitarios, Hilda Lelia Próspero subrayó que su propuesta es diferente porque es independiente y sin compromisos ajenos a los del interés general de los agremiados, lo que le ha permitido consolidar un liderazgo moral para revindicar los postulados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana.
“No soportaríamos otros tres años de más de lo mismo”, advirtió la candidata a la dirigencia sindical e hizo un exhorto a los sindicalizados universitarios a votar por la planilla Oro, porque es la única opción de defensa de los derechos laborales y la única que puede rescatar y unir al SPUM.
Tras advertir que sus las planillas azul y naranja representan el continuismo, señaló que los ejes de su proyecto de trabajo serán la búsqueda de la transparencia y rendición de cuentas de los recursos financieros del SPUM, lograr la basificación de los académicos interinos con más de tres años de servicio será un eje fundamental en su plan de trabajo así como la consolidación de la unidad.