La diputada Liz Hernández se reconcilia con Ocampo y prosigue su querella contra el periodista Javier Favela.
Morelia, Michoacán.- La diputada panista Liz Hernández se reconcilia con el dirigente estatal del PRD luego de promover un juicio político por violencia política en razón de género contra la mujer, sin embargo, decidió continuar la querella contra el periodista Javier Favela, por escribir la nota de la rueda de prensa en la que el perredista realizó las declaraciones que dieron motivo al caso.
El pasado cuatro de enero el Tribunal Electoral del Estado determinó por unanimidad que el periodista Javier Favela, no incurrió en violencia política en razón de género contra las mujeres al resolver la querella promovida por la diputada Liz Hernández en contra del dirigente perredista, Octavio Ocampo, y por el que Instituto Electoral de Michoacán habían dictado medidas cautelares contra el comunicador que representaban censura previa.
En tanto, por mayoría los magistrados determinaron la inexistencia de violencia política por razón de género atribuida a Octavio Ocampo Córdova; la inexistencia de la culpa in vigilando atribuida al Partido de la Revolución Democrática.
La notificación
La legisladora una vez notificada, tenía cuatro días para recurrir la decisión del Tribunal. Los días pasaron y fue hasta el 12 de enero que Liz Hernández promovió el Juicio, ya cuando los tiempos se habían vencido.
El periodista Javier Favela alertó que el personal del TEEM manipuló los tiempos de notificación, dándole “ocho días generosos a los asesores jurídicos de la quejosa para preparar la impugnación ante los tribunales electorales de la segunda instancia”.
Con ello se dejó vivo el asunto, por lo que el periodista fue requerido por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Javier Favela para una audiencia de alegados sobre el expediente ST-JDC-011/2023.
A través de sus redes sociales, el jueves Octavio Ocampo difundió una fotografía en compañía de Liz Hernández sobre su reconciliación, refiriendo entre otras cosas: “…razón por la cual reiteró mi respeto y aprecio a la diputada a quien le agradezco me permita ofrecerle públicamente una sentida disculpa por manifestaciones anteriores de mi parte, dichas en el contexto del debate político que pudieron haber sido interpretadas equivocadamente y que nunca fueron dichas para violentar su persona y afectar sus legítimos derechos políticos”.