Sobre el mes de diciembre se definirá el proceso licitatorio para proceder a la edificación de la Ciudad Administrativa, un proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Morelia para concentrar la operatividad del Municipio en la Vieja Central y Manantiales.
En entrevista, el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva puntualizó que el próximo 2 de diciembre culminará la venta de las bases correspondientes a dicho proceso de licitación.
Posteriormente, agregó que del 23 al 26 de diciembre las empresas que resulten interesadas en el proyecto deberán presentar sus respectivas propuestas técnicas y económicas, en la búsqueda de convencer al Ayuntamiento.
Luego de estos procesos, el secretario de Administración detalló el Ayuntamiento estará en posibilidades de tomar una determinación final, para que a principios de 2017 se ponga en marcha la edificación del proyecto.
En cuanto a los detalles financieros, cabe mencionar que el proyecto en Manantiales tendrá un costo de 230 millones de pesos; mientras que para la Antigua Central se tiene contemplado un costo aproximado de 120 millones de pesos.
De esta manera, el costo de la Ciudad Administrativa del Ayuntamiento ascenderá a por lo menos 550 millones de pesos, aunque dicho monto únicamente corresponde al diseño inicial del proyecto, pues el Municipio estará obligado a pagar una cantidad mensual de 6.5 millones de pesos durante un plazo de 15 años para saldar el pendiente económico total.
En una sumatoria final, al paso de 15 años el Ayuntamiento responderá a un pago aproximado de 800 millones de pesos, es decir, 250 millones de pesos más en relación al costo del proyecto.