Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Por cuarto año consecutivo, la Universidad Latina de América (UNLA), realizará el festejo de la noche de Muertos, dicho evento tendrá lugar esta noche de sábado en las instalaciones de la misma institución y dará inicio en punto de las 19:00 horas hasta al rededor de las 2 de la mañana.

Foto: Cortesía

Dicha conmemoración será abierta al público en general y tiene como objetivo recordar y mantener las tradiciones y costumbres del país y en específico de Michoacán, la tradicional noche de muertos.

El rector de la UNLA, Luis Roberto Mantilla Sahagún, manifestó que el acceso será gratuito y para todo el público que desee asistir, “la idea es que sea una recreación de la tradicional noche de muertos en la Universidad Latina de América”.

Mantilla Sahagún destacó que estarán presentes los mariposeos de Pátzcuaro, las cocineras tradicionales, entre muchos otros personajes de gran relevancia cultural y tradicional del Estado de Michoacán.

Entre las actividades a destacar serán los globos de cantoya, altares monumentales, mezcaleros de la región, juegos pirotécnicos, el juego de pelota entre muchas otras actividades en donde la idea es recrear en Morelia la noche de muertos.

Lo que queremos es que nuestras tradiciones se preserven y fomentar la identidad Michoacana y por supuesto mexicana”

Luis Roberto Mantilla manifestó que este tipo de eventos se inició hace cuatro años cuando la UNLA fue la sede del Bienal Internacional del Cartel en México, “a partir de ese momento quisimos hacerles una actividad a todos los extranjeros que venían a Morelia a visitarnos”.

Mantilla Sahagún subrayó que desde la primera edición hasta la tercera han logrado aglutinar a cerca de cinco mil personas, por lo que la meta para este año es que lleguen por lo menos la misma cantidad de espectadores.

Como ya es costumbre, diversas instituciones hacen actividades para fortalecer las tradiciones y costumbres del estado y en esta fecha de suma importancia para el país en donde los vivos recuerdan a sus seres queridos que se han ido físicamente de este mundo, en esta ocasión y por cuarta vez, la UNLA no será la excepción y se espera sea un gran velada.