Morelia, Michoacán.- Al paso de tres administraciones de que el Partido Acción Nacional (PAN) no ha conseguido gobernar en la capital michoacana, la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, reconoció que ello se ha debido a la carencia de liderazgos existente en el albiazul; sin embargo, aseguró dicho organismo político se encuentra listo para recuperar la alcaldía moreliana.
En un acercamiento con comunicadores locales, la legisladora panista recalcó que “la falta de liderazgos capaces de responder a las necesidades de la ciudadanía moreliana, ha derivado en la pérdida de credibilidad hacia el PAN en la capital”.
Ante sus declaraciones, la ex candidata a la gubernatura de Michoacán denotó confianza en que rumbo a 2018 los acuerdos en Acción Nacional podrán imperar para encontrar a un candidato acorde a la magnitud de lo que estará en juego durante la jornada comicial del próximo año.
En torno al surgimiento de la Asociación “Agenda Morelia 20 30 A.C.”, en la que junto a diferentes organizaciones de la capital tendrá participación el ex gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa; la senadora se mostró despreocupada y sin entrar en mayores detalles, evitó entrar en un terreno de descalificaciones.
Pese al desentendimiento mostrado por parte de la senadora, es importante mencionar que en la Asociación “Agenda Morelia 20 30 A.C.”, se incluye la participación de al menos 70 organizaciones de comerciantes, con lo que, evidentemente, se hará sentir el poderío político de los Vallejo.
No obstante, Cocoa Calderón dijo sentirse confiada de que Acción Nacional podrá conquistar la victoria en Morelia, sin importar que dicho organismo político cumple ya tres administraciones fracasando en su intento por ocupar la alcaldía capitalina.
En medio de sus declaraciones, es importante señalar que el nombre de Luisa María Calderón resuena entre quienes buscarían la candidatura del PAN en las elecciones por la capital michoacana; sin embargo, aún no existe un posicionamiento firme al respecto por parte de la legisladora del albiazul.