Italia.-La Santa Sede está lista para colaborar con el nuevo gobierno de México, así lo expresó Pietro Parolin cardenal secretario de Estado del Vaticano.
Indicó que existen ámbitos en los cuales se puede generar una unión entre ambas partes, con el respeto a las debidas distinciones.
Pietro Parolin señaló que la disposición de la Santa Sede es siempre de apertura y colaboración, además que están abierto a cualquier gobierno.
Por lo que esperan que con la administración de Andrés Manuel López Obrador que comenzará a partir del primero de diciembre, la colaboración se transforme en hechos concretos.
Indicó que si bien cada gobierno tiene sus características, existen ámbitos de colaboración posibles, ya que los gobiernos trabajan por su país y la Iglesia católica está al servicio de la gente.
El secretario de Estado del Vaticano. también destacó que México vivió un cambio durante las elecciones del primero de julio, el cual no solo se percibió en el Vaticano sino también en otras partes del mundo.