Foto: Archivo Contramuro

En caso de que el Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMANC) decida establecerse en huelga al no encontrar resultados favorables en sus garantías contractuales, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que el Ayuntamiento estaría listo para responder a un paro laboral.

“Vamos muy avanzados, yo espero que podamos encontrar el acuerdo sobre el transcurso del día, pero por supuesto que estamos listos si tenemos que llegar al extremo de que haya una huelga legal, no como los paros que ha habido en otras ocasiones”, dijo al ser abordado en torno al riesgo de huelga que enfrenta el Ayuntamiento.

En entrevista, el presidente aseguró que la operatividad del Municipio no se vería afectada en cuanto a los servicios que presta, en caso de que se hiciera efectivo el emplazamiento a huelga del SEMANC.

“Los líderes del sindicato del Ayuntamiento tienen que velar por los intereses de sus trabajadores, a mí como presidente municipal, me toca velar por los intereses de los trabajadores, pero también por el de los ciudadanos, lo cual es más complejo”, subrayó.

En este sentido, denotó confianza en que el Ayuntamiento podrá conciliar con el sindicato mayoritario del Municipio, a fin de que no se bloquee la operatividad en la administración a su cargo, aunque también subrayó que su gobierno estaría en condiciones de responder a un estallamiento de huelga.

En medio de estas declaraciones, el Ayuntamiento continúa negociando con el SEMANC a través de mesas de trabajo, en donde dicho gremio ha conseguido el ofrecimiento de un incremento salarial del 2.5 por ciento y del 2.3 en prestaciones.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página