Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia dio a conocer la lista de 12 jugadores transferibles que no entran en planes para la siguiente temporada que estará bajo el mando del técnico Roberto Hernández a quien se le ha otorgado la continuidad tras haber salvado a los michoacanos de la quema del descenso.
Los nombres de los futbolistas son jugadores sin minutos de juego con el primer equipo, e inclusive algunos prestados en otros conjuntos, por lo cual el conjunto michoacano los intentarán negociar en el Draft o también llamado “Régimen de Transferencias a celebrarse la próxima semana en Cancún, Quintana Roo.
Entre lo destacado del listado publicado aparecen Cirilo Saucedo quien jugó el último semestre con Bravos de Ciudad en la Liga de Ascenso, así como Ignacio González que jugó un par de partidos con el primer equipo en el último torneo, así como Christian ‘Recodo’ Valdéz, quien militó en el último torneo con el Puebla.
La lista completa que anunció la directiva michoacana es la siguiente: Israel Villaseñor, José Antonio Olvera, Rodrigo Godínez, Hibert Ruiz, Víctor Guajardo, Oscar Fernández Monroy, Ulises Jaimes, Santiago Altamira y Ever Guzmán completan la lista que fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Monarquía.
Se informó que estos jugadores no interesan para conformar el plantel para la próxima campaña del Clausura 2017, por lo que durante el Régimen de Transferencia podrían darse salidas si es que llegan las ofertas adecuadas.
De acuerdo con lo declarado por Álvaro Dávila, presidente del equipo, el objetivo es mantener la base de jugadores que los salvó del descenso y al mismo intentarán traer jugadores que redondee la actual plantilla dirigida por Roberto Hernández quien tendrá la continuidad tras conseguir la salvación.
El directivo señaló en entrevista que buscarán mantenerse con dos jugadores claves del torneo anterior de la salvación, tal es el caso del mediocampista Aldo Rocha y arquero uruguayo Sebastián Sosa, además de mantener al delantero peruano Raúl Ruidíaz, quien es bicampeón goleador en el futbol mexicano y que es la codicia de varios equipos del futbol mexicano que lo han pretendido.