Desde Lázaro Cárdenas en Michoacán, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se declaró lista para firmar los convenios de colaboración necesarios para la instalación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), aseguró esta tarde el Presidente de este organismo y gobernador del Estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo.
“El respaldo de su gobierno será determinante para la continuación de proyectos que contribuyan a generar desarrollo para nuestra gente, las entidades responderemos y trabajaremos para apuntalar el desarrollo de la nación”, mencionó el mandatario.
Lo dijo esta tarde en el evento donde el Presidente de la República promulgó la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), política pública con la que se pretende combatir el problema económico del sur del país.
También reconoció que Michoacán es una región estratégica de México, que a pesar de su “gran potencial” observa contrastes que se deben resolver para combatir los atrasos en infraestructura social en el tema industrial por ende fortalecer la economía de al región y del país.
“Las ZEE, son un instrumento jurídico que permitirán saldar la deuda histórica que tiene el país, (…) serán sin duda, una herramienta para la unidad y crecimiento que demanda el país”, afirmó Cue Monteagudo.