Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de evitar que se haga más grande la crisis financiera por la que atraviesa el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, el director, Roberto Valenzuela Zepeda, manifestó que se está emplazando a los trabajadores para que firmen una contención de cinco años.
Cabe destacar que tal contención ya se firmó por los trabajadores de confianza, de manera que únicamente resta que los sindicalizados lo hagan, pues de lo contrario advirtió que comenzarán a liquidar a quienes se nieguen a tal firma.
Así pues, Roberto Valenzuela informó que se pretende ahorrar la cantidad de 450 millones de pesos por los cinco años que se firmaría esta contención, lo que se traduce en 90 millones por año.
El director del OOAPAS, aseguró que en la liquidación se gastarían hasta 500 millones de pesos, pero destacó que lo importante es ir reduciendo la plantilla laboral tan amplía que existe en el organismo, pues de lo contrario en cuestión de años la crisis de la paramunicipal seria irreversible.
Valenzuela Zepeda, añadió que espera que regresando de Semana Santa haya respuestas concretas por parte de lo sindicalizados aunque hasta el momento se han mostrado muy accesibles.