A partir de este 19 de enero se dará pie a la liquidación de los docentes que han conseguido jubilarse en la entidad, informó el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís.
“Hoy mismo se reactiva, se les va a entregar a todo mundo para tenderles un folio, e inclusive los maestros que en una primera parte nos entregaron documentos, tendrán que regresar con nosotros para complementarlos, es un trámite final que se hace para una jubilación”, detalló.
De acuerdo a lo referido por el funcionario estatal, se estima que el número de jubilados ascienda a seis mil, entre los que se encuentran trabajadores administrativos, docentes y directivos.
Los montos son variados, pues Alberto Frutis precisó que para administrativos el pago será de 80 mil pesos; mientras que para docentes y directivos, la liquidación ascenderá a 100 mil y 120 mil pesos, respectivamente.
Alberto Frutis recordó que con la regularización en el pago de jubilaciones, la SEE no volverá a responder por dicha prestación, de manera que se emitirá un último llamado para los trabajadores de la educación que hayan cumplido ya su ciclo laboral.