Morelia, Michoacán.-De acuerdo con un comunicado desplegado por los gremios de la Casa de Hidalgo, refiriéndonos al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y al Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), este miércoles quedó saldada la segunda quincena de noviembre.
Si bien existió respuesta a uno de los pendientes que venía arrastrando la máxima casa de estudios del estado, a la deriva quedaron los salarios rezagados de la primera quincena de diciembre.
Esta situación ha derivado en que actualmente el SUEUM mantenga un plantón a las afueras del Colegio de San Nicolás, en plena avenida Madero.
Además, los sindicatos de la UMSNH amagan con estallar una huelga en la institución el próximo 19 de febrero, respaldados por la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.
En medio de este escenario, la máxima casa de estudios de Michoacán requiere de 120 millones de pesos para liquidar pendientes en salarios, sin contar la última quincena de diciembre y sus respectivas prestaciones.
Aun cuando las autoridades nicolaitas comenzaron a responder por los salarios pendientes, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana advirtió que no levantarán el plantón que sus agremiados mantienen a las afueras del Colegio de San Nicolás, en tanto no se liquiden los pendientes que arrastra la institución.