Morelia, Michoacán.- Linus Lerner, músico brasileño e invitado especial de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) se presentó la noche de ayer en el Teatro Ocampo para ofrecer un amplio repertorio musical que incluyó piezas de Brasil y de México.
“Me encanta su belleza, su cultura, su gente y más que nada un placer estar aquí con esta orquesta”, comentó Linus previo al concierto, indicando que la primera parte de este, se dedicaría a la música de su país (Brasil) dividiendo los estilos según la región.
El escenario dio cita a conjugación de duelos sonoros estremecedores dignos de la admiración de un público de diversas edades, que se unió en el deleite de la música.
Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) también se presentó en compañía de Enio Cordeiro, embajador de Brasil en México, todos con la finalidad de escuchar a la Osidem y al talentoso Linus, quien cabe destacar, ha trabajado con diversas orquestas profesionales y comunitarias.
Con una voz que erizaba la piel, Carlos Gómez en su interpretación de “Fosca”, una ópera impactante, sería el encargado de dar inicio a esta velada. Entre los temas más destacados de la noche se encuentran “Cantiga” de Clovis Pereira y “Suite nordestina” de Duda, piezas de la parte brasileña, mientras que el momento mexicano estuvo conformado por: “Huapango” de José Pablo Moncayo; “Danzón No.2” de Arturo Márquez; “Sones de Mariachi” de Blas Galindo, y “Conga del fuego nuevo (arr.: Williames S. da Costa)” de Arturo Márquez.
Linus , artista que ha realizado diversas giras en Estados Unidos, Brasil, Bulgaria, China, República Checa, México, España, Turquía, Corea del Sur e Italia, demostró tener el carisma y pasión, cualidades por las que ha sido elogiado al inspirar a artistas y público, tal y como lo realizó con los michoacanos.