Lindsay Lohan pierde demanda contra videojuego
Foto: Internet7 PlayStation LifeStyle

Estados Unidos.-Tras casi cuatro años de estar en proceso legal, la actriz y cantante Lindsay Lohan perdió la demanda que había interpuesto contra los fabricantes del videojuego Grand Thef Auto V por supuesto uso de su imagen.

Este jueves el tribunal superior de Albany en Nueva York, determinó que si bien las imágenes generadas para este videojuego pueden constituir un retrato de un individuo, las que señala la ex estrella de Disney no son reconocibles como Lindsay Lohan.

Fue en el año 2014 que la actriz y cantante demandó a los fabricantes de videojuegos “Take-Two Interactive Software” y a su subsidiaria “Rockstar Games”, ya que en el juego Grand Thef Auto V, que salió a la venta en 2013, señaló que el personaje “Lacey Jonas” es en realidad ella y más porque incluye referencias a su historia y fue utilizado en el material publicitario del juego.

De igual forma que la celebridad de Sammy Gravano y Lindsay Lohan afirman que los fabricantes del juego violaron la invasión de las disposiciones de privacidad bajo la Ley de Derechos Civiles del estado.

En el caso de Gravano, señaló que el personaje “Antonia Bottino” es ella. Además el juego hace referencia a que el personaje es hija de un mafioso y que posteriormente se convierte en un testigo del gobierno.

A pesar de la demanda, y de estar en proceso legal durante casi cuatro años, el Tribunal de Apelaciones citó la jurisprudencia bajo el argumente de que “no puede haber apropiación de (a) el demandante (similitud) con fines comerciales si no es reconocible por la (imagen en cuestión)”, con lo que el proceso llega a su fin.