Morelia, Michoacán.- Aunque fueron varios los artistas que se dieron cita en este concierto para ayudar a Oaxaca, luego del sismo de 8.2 que afectó a parte de la república mexicana, quienes se lucieron fueron las cantantes Lila Downs y Susana Harp.
Fue en el auditorio Guelaguetza, donde se dieron cita estos cantantes, quienes donaron todo lo recaudado del concierto para las personas que resultaron afectadas por el sismo.
Además se instaló un centro de acopio en el mismo lugar para aquellas personas que quisieran donar en especie para esta noble causa.
Las intérpretes cantaron sus mejores canciones, ante una audiencia de más de 15 mil espectadores y dónde pudieron disfrutar de estas dos grandes.
Esta es la primera vez que las dos cantantes unen su talento para ayudar una situación como esta, afirmando que su aportación es ayudar a todos los oaxaqueños que se quedaron sin sus patrimonios, debido a este lamentable hecho.
“Oaxaca Corazón”, logró reunir a otras cantantes como Filippa Giordano, Aida Cuevas, Tania Libertad, el grupo raíces, entre otros más, quienes aportaron su talento para que este concierto fuese más especial.
Las entradas se vendían desde los 100 pesos hasta los 500, esto con el fin de recaudar todo el dinero posible y se pudieran vender más entradas de las esperadas.
Las cantantes interpretaron sus más grandes éxitos, tales como “gotas de mezcal”, ” zapata se queda”, “cruz de olvido” y “la iguana”, en el caso de Downs, mientras Harp cantó ” la llorona”, para deleite de sus seguidores.
Este terremoto ha sido el más fuerte registrado en los últimos 100 años en nuestro país, dejando un saldo de 78 personas muertas y más de 800 mil damnificados.