Reconocida tanto dentro como fuera de su país, la cantante mexicana Lila Downs continúa cosechando éxitos y ahora tocó el turno de seguir refrendando calidad artística en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, evento en el que se presentó con un rotundo éxito ante más de 3 mil espectadores que aplaudieron, cantaron y gozaron con su música.
Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, Ana Lila Downs Sánchez, ha logrado atraer a distintos públicos de talla internacional que la han podido escuchar cantar en español e inglés, así como en los idiomas nativos de su país, como mixteco y zapoteco, además de maya, purépecha y náhuatl.
Lila se presentó en el foro Metrópolis, uno de los más emblemáticos centros de espectáculos de esa ciudad, para cautivar por igual a mexicanos y canadienses con su repertorio que fusionó música mexicana con sonidos del world music, y el sentimiento de una intérprete que ha destacado por su autenticidad. Pero también para ser galardonada con el reconocimiento “Antonio Carlos Jobim”, que recibió por sus contribuciones al género del world music.
“Es una alegría poder estar aquí y recibir una mención honorífica con el nombre del maestro Jobim, a nombre de Oaxaca, de mi tierra, de México, que está en una situación difícil en estos tiempos. Yo agradezco todo el cariño recibido en este hermoso festival, muy prestigiado festival de jazz. Creo que siempre, desde que era joven pensaba en este festival, así que poder ser parte de él ha sido un logro en mi vida y muy agradecida con este premio”, señaló Downs tras tener en sus manos el galardón.
“Mezcalito”, “La iguana”, “Sandunga”, “Vámonos”, “Si nos dejan”, “Piensa en mí”; “La cumbia del mole”, “Dulce veneno”, “Cucurrucucú Paloma”, “Viene la muerte echando racero”, y “Balas y chocolate”, fueron solo algunas del repertorio de Downs en dicha presentación.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página