Toluca, Estado de México.- La Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX anunció esta noche los blandos castigos que aplicó a los jugadores Rubens Sambueza con 8 partidos, Enrique Trivero con 8, ambos del Toluca, además de Pablo Aguilar, de América que fue suspendido 10 encuentros.
La conferencia de prensa se realizó en las nuevas instalaciones de la FMF, encabezada por Decio De María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la LIGA MX; Héctor González Iñárritu, Presidente de la Comisión de Árbitros; y Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, quienes dieron el veredicto de las sanciones a las que se hicieron acreedores los futbolistas involucrados.
Decio de María, tomó la palabra y envío un mensaje a toda la comunidad del futbol mexicano.
“Para recibir respeto, hay que dar respeto y estos hechos son vergonzosos y desagradables. Primero hay que dar que recibir respeto”
Y luego convocó a un nuevo entorno para mejorar el futbol mexicano en base al respeto.
“Construyamos un nuevo entorno a partir de un valor fundamental, el respeto. Esta será una misión larga que deberá concluir en el verano cuando se puedan concluir los reglamentos. Convocó a todos a trabajar para construir una nueva liga en base al respeto”.
El propio Decio de María le dio la palabra Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria quien fue el que informó de los castigos a los jugadores.
1.- El jugador Rubens Sambueza, del Toluca queda inhabilitado por 8 partidos por causar una lesión a Isacc ‘Cone’ Brizuela, de Chivas.
2.- Andrés ‘rifle’ Andrade quedó sin efecto de sanción ya que la acción con Renato Ibarra, del América fue accidental.
3.- En el caso de Enrique Triverio fueron 7 partidos de suspensión por intento de agresión, más 1 partido más por insultos al árbitro, por lo que tendrá cumplir los 8 partidos en el torneo de liga.
4.- Por su parte, Pablo Aguilar fue suspendido 8 partidos por intento de agresión y 2 más por insultar al árbitro con 10 partidos de suspensión en la Liga MX.
Y finalmente Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América recibió una multa de 200 mil Umas por bajar al túnel del estadio e interceptar a la tripleta arbitral.