Morelia, Michoacán.- Las Chivas del Guadalajara y las Tuzas del Pachuca tienen una cita con la historia, ya que esta noche a partir de las 20:06 horas en la cancha de Chivas se disputarán el privilegio de ser las primeras campeonas en la historia del futbol femenil en México.
El partido de la gran final entre Chivas y Tuzas será transmitido en vivo a partir de las 20:06 a través de la señal de televisión de paga de Fox Sports 2.
Las hidalguenses dirigidas por Eva Espejo tienen ventaja al ganar en su casa 2-0 con goles de Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo en el partido de Ida, por lo que la escuadra del Rebaño de Luis Camacho tendrá que remar contracorriente y tratar de revertir el adverso resultado.
El once de Chivas ha demostrado saberse reponer a la adversidad y a una desventaja de dos tantos, tal y como lo hicieron en la fase previa ante América.
“Hay que cambiar la actitud. Yo creo que eso fue lo que dejamos de hacer el partido pasado, tener buena actitud, no fue el mismo Chivas que todo mundo vio en todo el torneo y contra América, fue un equipo muy diferente, muy tímido. Entonces eso nos costó y fue justo el resultado”, señaló Luis Camacho, técnico de Chivas.
Por su parte, la directora técnica de las Tuzas, Eva Espejo, comentó que su equipo está ante la gran oportunidad de hacer historia: “Nosotras hemos trabajado bastante en el tema mental, tenemos una buena lección tras el partido contra Tigres, en este caso, para mí han sido muy claros los objetivos desde el inicio. Sabemos que faltan 90 minutos, falta un paso, el más firme y el más importante, pero también el determinante”.
Las tapatías tienen 90 minutos para remontar el marcador, ganar por dos goles de diferencia y mandar la resolución a tiros de penal; cualquier triunfo de Chivas por un gol, empate o triunfo de las Tuzas, le daría el título al Pachuca.
Además el escenario será con total apoyo para las Chivas que abrió sus puertas para albergar este duelo que definirá a las primeras monarcas de la Liga.