Morelia, Michoacán.-El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Roberto Pantoja Arzola, informó que ha recibido diversas amenazas de muerte por vía telefónica, incluso a su domicilio particular a mediante volantes en el parabrisas de su vehículo.
Roberto Pantoja señaló que dichas amenazas se dieron apenas el año pasado, sin embargo también dijo que este 2018, no ha tenido ningún incidente de ese o cualquier otro tipo.
De igual forma Pantoja Arzola manifestó que apenas la semana pasada fue amenazado el delegado en Michoacán del Comité Nacional de MORENA, Sergio Pimentel, por lo que acudieron inmediatamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que consideraron un asunto muy delicado.
Pantoja Arizona detalló que las amenazas de muerte en su caso fueron vía telefónica, inclusive de llamar a su domicilio particular, o de dejarle volantes en el parabrisas de su coche.
De igual forma, el líder estatal de MORENA indicó que en el caso de Sergio Pimentel, algunas personas acudieron a su domicilio a amenazarlo, pero añadió que ellos saben y están conscientes de que cuando tengan la intención de hacerles algún daño ni si quiera les van a avisar, sino que simplemente llegarán y lo harán.
“A Sergio le gritaron afuera de su casa y le mencionaron por su nombre, le dijeron que iban a regresar por él y lo iban a matar”, aseveró.
Ante esta situación, señaló que para el caso del delegado del Comité Nacional acudieron a la PGJE el miércoles de la semana pasada y solicitaron al procurador, José Martín Godoy Castro, su intervención y “nosotros vamos a seguir recorriendo el estado”.
Roberto Pantoja dijo no tener idea de quienes sean o de donde provengan las amenazas, “nosotros solicitamos que se hiciera la investigación y vamos a recorrer el estado sin ningún temor y sin vigilancia como lo hemos echo siempre, no vamos a solicitar seguridad, no tendríamos porqué los candidatos o dirigentes gozar de seguridad y privilegios que no tienen los ciudadanos”.
De igual forma señaló qué tiempo atrás también ya había recibido alguna amenaza el Secretario General de MORENA en la entidad, Casimiro Mendez Ortiz, aseguró que lo acompañó a la procuraduría y no hubo ninguna investigación, “lo acompañe a la unidad antisecuestros y nuestro secretario no recibió ninguna atención por parte de la autoridad, ante estas amenazas que sin intimidatorias no nos van a intimidar, yo decidí no acudir a la autoridad porque no les tengo confianza”, aseveró.
Pese a esta situación de amenazas, Roberto Pantoja aseguró que no se incorporarán a las mesas de gobernabilidad organizadas entre el Gobierno del Estado, partidos políticos y órganos electorales, “nosotros no estamos asistiendo a la mesa de gobernabilidad y así decidimos no hacerlo desde un inicio del proceso electoral y no lo vamos a hacer, en todo caso estaremos acudiendo a las instancias correspondientes”, finalizó.