Ciudad de México.- José Antonio Meade demostró liderazgo y estabilidad para continuar con la transformación de México, consideró su coordinador de campaña, Aurelio Nuño Mayer, respecto al segundo debate presidencial que se realizó la noche de este domingo en Tijuana, Baja California.
En ese tenor, quien fuera el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confió en que la participación de Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de México por la coalición “Todos por México”, lo ayudará a “subir en las encuestas como ya se empieza a ver”.
“En la experiencia de México, a partir de la mitad del proceso electoral es cuando se empiezan a mover las preferencias electorales, este debate será lo que dispare ese cambio. Tuvo una firmeza y claridad en sus respuestas; y se planteó con crudeza sobre quienes acompañan a Obrador en el Senado”, especificó el coordinador de campaña.
Al respecto, Nuño Mayer recordó los nombres de los “personajes” que no solo que están como candidatos, sino también acompañando y respaldando al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como Nestora Salgado (a quien Meade hizo referencia durante el debate), Napoleón Gómez Urrutia, Elba Esther Gordillo y otros.
Para Aurelio Nuño, José Antonio Meade ganó el debate. “Con dinamismo y agilidad, José Antonio Meade demostró que tiene la capacidad, la experiencia, el liderazgo y la firmeza para hacerle frente a quien sea y guiar a México con certidumbre en un entorno internacional complejo”.