México se posiciona como líder en el aumento de ventas en e-commerce a nivel global.
Ciudad de México.-México ha registrado un notable progreso en el sector digital, posicionándose como el país con el mayor aumento en ventas a través del comercio electrónico en 2023, con un alza interanual del 25 por ciento, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).
El “Estudio de Ventas Online 2023” realizado por la AMVO, resalta que el volumen de ventas en línea en México ha alcanzado un pico histórico, sumando 658 mil 300 millones de pesos este año.
Este impulso continuo, manteniendo un crecimiento de dos dígitos por quinto año seguido, ha catapultado a México al frente del “e-commerce retail”, superando a países con mercados en rápido desarrollo como:
- Filipinas
- Malasia
- India
- Colombia
- Indonesia.
Te puede interesar: Comercio electrónico automotriz: Nuevo horizonte para la industria
Globalmente, el comercio electrónico ha mostrado una fortaleza y consistencia notables, con un incremento general del 10 por ciento en 2023 y se estima un 8.8 por ciento para este 2024, basado en cifras de la consultoría eMarketer.
El estudio de la AMVO también señaló que aproximadamente 66 millones de mexicanos efectuaron compras por internet el año anterior, con un 40 por ciento de ellos adquiriendo productos en línea semanalmente.
Las compradoras femeninas han sido las más activas, constituyendo el 51 por ciento del total, mientras que la edad media de los consumidores digitales se sitúa en 38.9 años.
En un cambio alentador hacia la inclusión, la AMVO enfatizó un incremento en la participación de los sectores socioeconómicos más desfavorecidos en el comercio electrónico durante 2023.
Esto indica un progreso importante hacia la democratización del acceso a los servicios digitales.