Morelia, Michoacán.- No aceptaré ninguna sanción, ni una amonestación, solo disculpas, expresó el senador panista, Salvador Vega Casillas, en torno al anunció de la dirigencia nacional albiazul de expulsar a los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión por votar por Ernesto Cordero para encabezar la presidencia de la Mesa Directiva de dicha soberanía. A la par, Vega Casillas calificó la molestia del líder nacional de Acción Nacional derivada de que no se permitirá al PRI arribar a encabezar el Senado de la República.
En entrevista, Vega Casillas comentó, “no he sido notificado, la verdad es que si inician un proceso lo enfrentaré con dignidad y yo diría que hasta con gusto (…) Yo quisiera ver ya un precedente de que le inicien un proceso de sanción a alguien por haber votado por alguien de su propio partido, por no haberle permitido al PRI quedarse con los dos órganos de gobierno, ese es el fondo del asunto, yo ya quiero ver que sienten un precedente así en el partido”.
El senador advirtió que no aceptará ninguna sanción, e incluso, en caso de iniciarse el proceso de expulsión en su contra y de otros senadores panistas, mencionó que acudirá a tribunales.
“No por supuesto que no les voy a dar ese gusto de renunciar o de que saquen a todos los que no están de acuerdo con el dirigente en turno, el partido es mucho más que el dirigente en turno, voy a ir a los tribunales si es que hay una sanción, cualquiera que sea, lo repito, ni una amonestación les acepto, lo único que les aceptaría es que me pidan una disculpa”, dijo.
Salvador Vega calificó como “ridículo” e “incongruente” sancionar a un senador del PAN por votar en favor de que sea otro senador panista quien encabece la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
“Es un asunto no solamente ridículo, es una incongruencia (…) No te pueden obligar a no votar, y menos por alguien de tu propio partido, yo no le veo ningún elemento, si quieren hacer el ridículo que lo hagan”, comentó.
Acusó a Ricardo Anaya cortés, líder nacional del albiazul, de querer imponer sus intereses por encima de los del partido, pues concluyó, “no voy a aceptar ninguna sanción, ni siquiera una amonestación, de ninguna manera me voy a someter a los caprichos de nadie por encima de los intereses del partido (…) Lo que sí creo es que quiere imponerle a todos sus intereses por encima del partido”.