Morelia, Michoacán.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, se refirió de manera despectiva a la candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Blanca Piña Gudiño, a quien llamó como de un perfil “bajillo”.
A pesar de que en los últimos días diversas autoridades e incluso la sociedad en general a clamado poner un alto a la violencia de género política, Martín García, nuevamente se refiere a una mujer con adjetivos calificativos de manera despectiva.
El líder perredista ya se había visto envuelto en un tema similar al denostar a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), para la alcaldía de Uruapan, María Doddoli de quien dijo “la señora se nos cansaría mucho muy rápido”.
Luego de estas declaraciones, el líder del Sol Azteca también se le dejó ir a Cristóbal Arias Solis, candidato a la Cámara Alta por la coalición Juntos Haremos Historia de quien dijo, ya no es el mismo de hace tiempo o por el que agitaban las banderas.
García Avilés indicó que el aspirante externos Senado, de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cristóbal Arias es un candidato desactualizado que sacaron de la barra de algún lugar.
Respecto a la realización de un debate propuesto justamente por Arias Solis, el dirigente estatal del Sol Azteca manifestó que esperará a que se pronuncie el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre la procedencia o no de la petición.
Martín García aseguró que quizá Cristóbal Arias quiere realizar algún debate televisivo para subir su nivel de conocimiento o para que lo conozcan a cuadro y que debatiendo pueda acercarse más a la población.
El dirigente del Sol Azteca enfatizó que “si pretenden que haya un debate para darle raiting está bien, nosotros no tenemos inconveniente y creo que Antonio García tampoco”.
Se dijo seguro de que el candidato del Frente Por México, Antonio García Conejo con mucho gusto aceptará además de que no le ve condiciones como para que le vaya mal, “Toño es un candidato ganador y viene de ser presidente municipal electo, diputado local y federal electo, secretario general del partido y por algunas circunstancias volvió al Congreso Local”.
García Avilés expresó que García Conejo es un candidato sólido y actualizado de los diferentes problemas del estado y nuestro país a diferencia del propio Cristóbal Arias.
“Estoy seguro que en un debate, Toño García no sólo lo va a ganar sino que hasta incrementará sus niveles de conocimiento y sus positivos seguramente se van a fortalecer”, finalizó.