En reiteradas ocasiones Soto Sánchez ha señalado que no pretende quedarse en el cargo, pero no ha presentado su renuncia
Morelia, Michoacán.- Pese a reconocer que no puede ser presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y diputado local, Antonio Soto Sánchez, sigue sin soltar el cargo, dado que no ha presentado su renuncia como líder de ese instituto político, al justificar que será el Consejo Estatal, quien tome la decisión.
“No me quiero quedar el partido, estamos ya buscando una fecha adecuada para la transición pero esa es una decisión del consejo estatal, cuando se convoque se sabrá fecha y en qué términos, y el consejo nombrará a una mujer o un hombre para sustituirme pero estamos en ese proceso, todavía no está resuelto”, dijo.
Te puede interesar: Renuncia Antonio Soto al PRD Michoacán; llega Juan Bernardo Corona
Y es que en reiteradas ocasiones ha señalado que no tiene ningún problema, sin embargo desde el 25 de febrero cuando Adrián López Solís, rindió protesta como el Fiscal General de Michoacán, Antonio Soto, quien fue su suplente en la diputación local, llegó a esta y no se ha separado del cargo como líder partidista.
Aunque él argumenta que es el consejo estatal del PRD quien debe nombrar a un nuevo líder, también es necesario que él presente su renuncia, sin embargo, sigue sin soltar el cargo; apenas hace poco más de un mes, señalaba que estaba cerca la fecha para la transición y entonces, argumentó que los estatutos permiten que pueda estar en ambos puestos en tanto no se convoque a una nueva elección desde el consejo nacional.
Se tenía previsto que el 19 de mayo se realizara la asamblea del consejo estatal en la que presentaría su renuncia y se nombraría a un presidente que podría ser sustituto, provisional y/o interino, pero no hubo la convocatoria para realizar el consenso.
“Estamos en la transición y estoy en el entendido de que no puedo ser presidente y diputado, para que no haya dudas”, expuso al momento de señalar que antes del próximo 15 de julio podría concretarse la transición y aseguró que aún no hay un perfil definido para dirigir al partido.
El propio Soto Sánchez, aseguró que además de Juan Bernardo Corona Martínez, hay otros personajes (sin detallar nombres) que buscan la dirigencia del PRD; en tanto, percibe un salario 92 mil pesos en la diputación local y alrededor de 40 mil como líder partidista.