Morelia, Michoacán.- Este lunes quedó concluida la obra realizada sobre el carril lateral de Camelinas, a la altura de la Estación de Bomberos que se ubica sobre el Periférico Paseo de la República, informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Fernando Sosa Tapia.
La vialidad se entregó en punto de las 18:00 horas, con la finalidad de desahogar el tráfico vehicular en la zona sur de la capital michoacana.
Al concluir con dicha obra, el Ayuntamiento de Morelia invirtió otros siete millones de pesos en la modernización de la avenida Fuentes de Morelia, luego de que esta vialidad no fuera sometida a labores de mantenimiento desde hace por lo menos 30 años.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura subrayó que el reencarpetamiento emprendido en Fuentes de Morelia quedará concluido en un plazo no mayor a 15 días.
Si bien reconoció que durante ese lapso de tiempo se generará un considerable congestionamiento vial en la zona, aseguró que, con la liberación del carril lateral de Camelinas intervenido, se podrá desahogar el tráfico con mayor fluidez.
En entrevista, el funcionario municipal subrayó que las labores de saneamiento vial al sur de Morelia se mantendrán de manera permanente, como parte de las mil obras que la presente administración pretende ejecutar antes de que culmine 2018.
Ante la ausencia del presidente, Alfonso Martínez Alcázar, durante el arranque de la obra referida Fernando Sosa Tapia anunció que las expectativas del ayuntamiento aterrizan en superar las mil obras planteadas por el ayuntamiento, evitando precisar cuántas serían éstas.