Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- Una carpeta de investigación instrumentada provocó que este sábado la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), echara abajo el proceso judicial que se había generado sobre, Miguel Ángel H., quien, erróneamente, había sido inculpado de asesinar a Oscar G. D.M, padre de la diputada local por el Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María De la Torre Torres.

Fue sobre la tarde de este sábado que Miguel Ángel H. pudo librarse de cualquier señalamiento jurídico, tras haberse consumado la  audiencia correspondiente en el Poder Judicial del Estado de Michoacán.

Leer más: https://www.contramuro.com/aprehende-pgje-presunto-homicida-de-papa-de-diputada/

“Como resultado del estudio pericial practicado en material de criminalística en su rama de audio y vídeo sobre la identificación técnica pericial de persona, y en atención al planteamiento del problema formulado por la defensa del inculpado, se concluye que de 25 aspectos de identidad fisonómica de individualidad de persona, no existe ningún tipo de coincidencia identificadora entre los caracteres de identificación del encausado Miguel Ángel Morales Hernández”, rezan parte de los argumentos jurídicos planteados por la defensa del acusado.

Tras varias horas de audiencia, se consiguió la libertad del acusado de matar al padre de la diputada Rosa Maria De La Torre Torres, de manera que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán  fabricó pruebas acusatorias que, en audiencia, fueron desmentidas.

A las afueras del recinto allegados a Miguel Ángel H mantenían una manifestación desde las primeras horas de este sábado, pues decían estar seguros de que su familiar en nada había tenido que ver con el homicidio de Oscar G. D.M.

Con ello, se puso en tela de juicio el accionar de la Procuraduría de Michoacán, instancia que continúa a cargo de la desaparición del periodista michoacano, Salvador Adame Pardo.