Morelia, Michoacán.- Por voluntad propia, comuneros que mantenían tomadas las carreteras de Angahuan y San Juan Tumbio decidieron poner fin al bloqueo, sin la necesidad de que la Policía Michoacán interviniera para inhibir la protesta.
Si bien el grupo de comuneros que estableció un bloqueo en los tramos carreteros referidos decidió poner fin al mismo, su presencia aún es notoria en los alrededores de la carretera, desde donde con pancartas exigen la liberación de los nueve habitantes de Arantepacua que permanecen detenidos.
Mientras en el recinto local del Poder Judicial de la Federación se está definiendo la situación jurídica de los detenidos, fuentes policiales informan que aún existen bloqueos en cuatro puntos de la geografía michoacana: Autopista Zitácuaro-Toluca, en la carretera de Chupícuaro, en el crucero de Purépero y en Caltzontzin.
Ello, responde a la serie de movilizaciones anunciadas por habitantes de la comunidad de Arantepacua, quienes buscan generar presión para que consiga la liberación de los comuneros detenidos el pasado 5 de abril en la demarcación aquí citada.