Querétaro, Querétaro.- Derivado de la solicitud efectuada por la defensa del imputado Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz, el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal le concedió el beneficio de libertad provisional bajo caución, informó la Fiscalía General del Estado.
El Juez de la causa fijó al imputado el pago de una multa, así como de una cantidad por concepto de caución personal, las cuales fueron depositadas por su defensa.
Ante esta situación, el imputado podrá enfrentar su proceso en libertad en tanto la autoridad judicial dicta una sentencia.
https://youtu.be/1gFCFXlaMpI
El pasado 11 de junio, el Juez Noveno de Primera Instancia Penal decretó formal prisión en contra de Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Motín Agravado, ilícito previsto y sancionado por el artículo 248 primero y segundo párrafo en relación con el 14 fracción I del Código Penal informó la Fiscalía General del Estado.
Sánchez Sáenz se encontraba interno en el Centro de Reinserción Social de San José el Alto, Querétaro, en tanto concluía su proceso penal.
Sergio Jerónimo ya fue detenido en 1998 por participar en la protesta donde, junto a otras personas, apedreó el autobús de la comitiva presidencial durante la visita de Ernesto Zedillo el 5 de Febrero para conmemorar la Constitución en el Teatro de la República.