Para eludir el fantasma del descenso, hay otro fantasma. Sí el máximo goleador histórico de Monarcas Morelia, el chileno Marco Antonio “Fantasma” Figueroa levantó la mano y señaló que está dispuesto a volver a dirigir al equipo de sus amores y salvarlo del descenso.
El fantasma en entrevista a Contramuro comentó que se encuentra con toda la disposición de ayudar a Monarcas Morelia para que libre los serios problemas del descenso.
“Yo siempre tengo la mano arriba, nunca la bajo, porque es mi equipo, es mi ciudad y aquí vivo. Pero ya no es una decisión que me competa, es una decisión, que le compete a la directiva de Morelia, encabezada por el señor, Álvaro Dávila y ellos, sabrán si les sirvo o no les sirvo para el proyecto, creo que les soy más útil adentro que afuera” aseguró.
El máximo artillero del conjunto michoacano con 140 goles en competencias oficiales, dijo que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la directiva.
Habrá que recordar que Marco Antonio Figueroa ya fue entrenador de Monarcas Morelia en el año 2007 con un paso irregular.
Explicó que después de su pasada experiencia como técnico de los michoacanos en el 2007, ahora cuenta con una mayor experiencia como para volverlos a dirigir.
“Lo único que me gustaría es aportar el conocimiento que tengo como técnico, hace 9 años, cuando tuve la oportunidad de dirigir a Morelia, no estaba debidamente conformado como un director técnico, estaba empezando, y creo que la experiencia que tengo ahora: juegue Copa Sudamericana, Copas Libertadores, fui campeón dos veces en Chile, entonces eso te da la posibilidad de enfrentar con los técnicos que puedan venir o los que estén en carpeta y poder aportar y ayudar al equipo, porque no creo que tenga un panorama tan difícil pues tiene buen plantel, pero si tiene que reforzar ciertas zonas y ganar de local pues con un 50 por ciento de victorias en casa se salvaría”, señaló.
Además envío un mensaje a la directiva de Monarcas Morelia al señalar que el nuevo entrenador del conjunto debe conocer el medio, conocer el fútbol mexicano, pero sobre todo conocer al equipo.
“Tengo bastante rato viendo partidos de Morelia y creo fielmente a lo que uno hace y ha hecho como técnico durante tanto tiempo; los equipos siempre necesitan una buena disciplina y no solamente disciplina de jugadores sino también una disciplina táctica y a veces lo que le dañaba mucho al equipo, era que no tenía una variante que le pudiera dar solidez; estamos hablando de una solidez defensiva, en medio campo y ofensiva, entonces Enrique Meza hizo lo mejor que pudo, en el tiempo que estuvo, que creo no le fue mal. Pero el fútbol es raro y a veces el jugador ver un cambio de técnico, un cambio de mando y como que tiene nuevos bríos, renace nuevamente, entonces creo que Morelia no pasaba por un cambio o no, pasaba por hacer cosas distintas y en la actualidad el fútbol tiene eso, hay que jugar distinto, hay que tener una metodología de trabajo, hay que entrenar como se juega”, señaló.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página