Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, podría ser liberada de prisión en el 2025
Yolanda Saldívar. Foto: Agencia México

La posible libertad de Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, despierta controversia.

Estados Unidos.-La posible libertad de Yolanda Saldívar en 2025 ha suscitado una ola de emociones encontradas, al ser condenada por la muerte de la emblemática Selena Quintanilla, se acerca a los 30 años de su condena, siendo ahora candidata a la libertad condicional.

El 31 de marzo de 1995, el asesinato de Selena, conocida como la “Reina del Tex-Mex”, conmocionó al mundo de la música latina. A sus 23 años, Selena fue asesinada por Yolanda Saldívar, su cercana amiga y encargada de sus negocios, en un hotel de Corpus Christi, Texas, en medio de un altercado sobre presunta malversación de fondos.

En octubre de 1995, Saldívar fue hallada culpable de asesinato en primer grado y recibió una sentencia de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional tras 30 años.

Durante su encarcelamiento en la Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, Saldívar ha insistido en su inocencia, alegando que el disparo fue un accidente mientras intentaba suicidarse.

Ahora, a sus 64 años, el 30 de marzo de 2025 podría marcar el día en que Saldívar sea elegible para la libertad condicional, lo que ha reactivado el interés y la indignación entre los admiradores de Selena, quienes creen que la gravedad de su crimen no justifica su liberación.

La decisión recae en la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, mientras que los seguidores de Selena han iniciado peticiones para bloquear su posible salida. Carlos Valdez, el exfiscal del caso, ha expresado preocupación por la falta de arrepentimiento mostrada por Saldívar.

Te puede interesar: Alessandra Rosaldo aborda la polémica de Eugenio Derbez y Selena Gomez

A pesar de su prematura muerte, el legado de Selena Quintanilla perdura, con éxitos como “Amor prohibido”, “Bidi bidi bom bom” y “El chico del apartamento 512” aún resonando en la cultura latina.