Víctor Manríquez y la intersección de la libertad y la responsabilidad en la política.
Recalcó que en la ola naranja que ya nadie para, participan mujeres y hombres libres, que conciben la libertad como la capacidad y facultad de las personas para decidir y actuar sin más limitación que su propia conciencia
La libertad es un derecho que debe ser acompañado de responsabilidad, pues se trata de un valor que se traduce en autonomía y autodeterminación, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
El diputado dijo que en la ola naranja que ya nadie para, participan mujeres y hombres libres, que conciben la libertad como la capacidad y facultad de las personas para decidir y actuar sin más limitación que su propia conciencia.
“Estamos claros que libertad significa llevar a cabo un proyecto de vida, tener la posibilidad de la realizarnos en lo personal y ser personas dueñas de nuestros propios actos en armonía con la sociedad a la que pertenecemos”.
Víctor Manríquez señaló que para ser libres, las personas deben tener acceso a bienes públicos que les permitan gozar de una seguridad material suficiente para desarrollarse.
“La posibilidad de lo nuevo que este esfuerzo ciudadano enarbola, entiende que a través de programas, políticas públicas y leyes, las instituciones del Estado deben garantizar las condiciones para que todas las personas puedan ejercer sus libertades”.
Así, el legislador puntualizó que en la ruta naranja se postula que la libertad y la justicia social son principios inseparables que encuentran su expresión en el Estado de Derecho, y que el fortalecimiento de la sociedad civil solo puede darse en una sociedad justa, con mujeres y hombres libres.