La justicia otorgaría la libertad provisional a Dani Alves, sujeto al pago de una fianza millonaria.
España.-La Sala de lo Penal de la Audiencia de Barcelona ha concedido la posibilidad de libertad provisional al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, mediante el pago de una fianza de un millón de euros.
La medida se establece en espera del fallo definitivo que lo sentenció a cuatro años y medio de prisión por un delito de violación contra una mujer en un local nocturno.
Te puede interesar: Sentencia de prisión para Dani Alves por agresión en Barcelona
Alves, que ha permanecido en prisión preventiva por más de un año, podrá abandonar el establecimiento carcelario una vez realice el pago estipulado al juzgado. Se le imponen ciertas restricciones por parte del tribunal, como la entrega de sus dos pasaportes, la imposibilidad de dejar territorio español y la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cada semana.
Un magistrado emitió un voto en contra de la liberación de Alves, pero la mayoría de la Audiencia ha determinado que el peligro de fuga se ha reducido tras la sentencia, y que las medidas cautelares pueden mitigar los riesgos existentes.
Mientras la defensa de Alves trabaja en reunir la fianza, la Fiscalía y la parte acusadora han expresado su desacuerdo con la liberación, señalando el riesgo de fuga dada la solvencia económica del exdeportista.
Respecto al pago de la fianza, se rumorea que el padre de Neymar podría asumir dicho coste, aunque no hay confirmación oficial al respecto.
El caso de Alves ha suscitado un intenso debate y seguimiento mediático a nivel nacional e internacional, y la opinión pública se mantiene expectante ante las resoluciones judiciales futuras y el desenlace de este caso que ha capturado la atención general.