Morelia, Michoacán.-Luego de la reunión que sostuvieron este lunes los miembros del Consejo General de Delegados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se acordó liberar todas las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mismas que mantenían tomadas desde el pasado miércoles 2 de agosto.
Bajo la condición de que este martes el rector de la Universidad, Medardo Serna González, sostendrá una reunión con los líderes sindicales en punto de las 11:00 horas, los gremios universitarios cedieron a liberar las instalaciones nicolaitas.
En ese sentido, Eduardo Tena Flores fue enfático al informar sobre la liberación de las instalaciones universitarias, “si no existe respuesta del rector, volveremos a tomar la Universidad Michoacana, además de que en caso de que persistan las violaciones a los trabajadores también se hará un emplazamiento a huelga”.
De igual forma, externaron que se mantiene el acuerdo para que los sindicalizados no recojan la despensa hasta que haya un nuevo aviso por parte de las autoridades sindicales.
Cabe destacar que el rector, Medardo Serna González, fue claro al señalar que si liberaban las instalaciones de la casa de Hidalgo, él se sentaría a dialogar con los sindicalizados, pero únicamente bajo esa condición, ahora el Sindicato Único De Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), espera la respuesta del rector.
Así es como algunos jefes de departamento de la casa de Hidalgo ya se avecinaron a la entrada principal de Ciudad Universitaria y a todas instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para que les sean entregados sus edificios.
Todavía el rector nicolaita, hizo el llamado a quienes mantenían esta toma la mañana de este lunes para que liberaran las instalaciones universitarias y se dijo abierto al diálogo para llegar a acuerdos que favorezcan a todas las partes.
Así es como algunos jefes de departamento de la casa de Hidalgo se han aproximado a la entrada principal de Ciudad Universitaria y a todas instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para que les sean entregados sus edificios.
Todavía el rector nicolaita, hizo el llamado a quienes mantenían esta toma la mañana de este lunes para que liberaran las instalaciones universitarias y se dijo abierto al diálogo para llegar a acuerdos que favorezcan a todas las partes.