Normalistas liberaron la tarde de este viernes, alrededor de 149 unidades vehiculares que mantenían retenidas en Turícuaro y Nahuatzen, como forma de presión hacia la autoridad estatal, a fin de que les otorgaran plazas automáticas
La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán decidió liberar los vehículos, luego de que se entabló el diálogo entre los estudiantes, el secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otros funcionarios estatales.
La liberación se realizó en los municipios de Turícuaro y Nahuatzen. Las unidades se encontraban retenidas desde el pasado mes de julio, cuando la Organización de Normales Oficiales de Michoacán radicalizó sus acciones para presionar a las autoridades a otorgarles las plazas automáticas.
De manera extraoficial, trascendió que a pesar de liberación de los vehículos, las autoridades no comprometieron la entrega de las mil 200 plazas automáticas que los inconformes exigen.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página