Morelia, Michoacán.- En una respuesta inmediata y coordinada con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública liberó tres puntos que habían sido bloqueados en vías de comunicación de Tierra Caliente.
Los cierres fueron realizados a la altura de las localidades de Zimanca, Catalinas y Cenobio Moreno, como una reacción de la delincuencia ante la ofensiva, el avance y resultados de las acciones enmarcadas en la Operación Limpieza desplegada en Tierra caliente.
Por instrucción del titular de la SSP, se desplegó un operativo para desactivar los bloqueos, por lo que esta noche quedó reabierta la circulación en los tres puntos referidos.
“En la estrategia para impedir el asentamiento de la delincuencia no vamos a bajar la guardia; contra los enemigos de la ley, cero tolerancia”, afirmó el titular de la SSP.
Destacó que las acciones desplegadas en la región, que incluyen patrullajes terrestres y aéreos, así como trabajos de inteligencia en diversas comunidades y municipios, han permitido la captura de objetivos prioritarios, por lo que no se bajará la guardia para seguir generando condiciones de paz.
Te podría interesar: Reportan bloqueos carreteros en Buenavista