A una semana de que trabajadores de la Librería Universitaria tomaran el recinto, autoridades nicolaitas sostuvieron una reunión con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para establecer acuerdos que puedan responder a las exigencias de quienes ahí laboran.
Como uno de los puntos escenciales de la reunión, se acordó que las dos empleadas que fueron despedías “injustificadamente” -según declaraciones de los inconformes- se reintegren a sus actividades cotidianas bajo el consentimiento del Consejo Universitario.
Además, se acordó que la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene de la UMSNH accione en torno a los señalamientos por autoritarismo que se han vertido en contra de Jaime Magaña Pedraza, quien actualmente es el responsable de la Librería Universitaria.
Ante la exigencia de los trabajadores que aterrizó en solicitar el despido de Magaña Pedraza por presuntamente violentar los derechos laborales de quienes operan en la Librería Universitaria, el Consejo Universitario se comprometió a analizar a fondo las condiciones en que trabajan los empleados de la dependencia nicolaita.
De manera general, el acuerdo al que se llegó aterrizó en reintegrar a las trabajadoras que fueron despedidas, con lo que la operatividad de la Librería Universitaria se recuperó de manera regular.