Morelia, Michoacán.- Alrededor de 88 personas que permanecían internas en el antiguo Cereso “Francisco J. Múgica”, son liberadas en estos momentos.
Familiares que permanecían desde el pasado miércoles montando guardia de lo que ahora es el Centro Estatal de Prevención para las Adicciones, celebraron con aplausos la liberación de los internos.
Uno de los aprehendidos señaló que fue detenido mientras se encontraba con su esposa, y aunque argumenta que no tenían motivos para aprehenderlo, mencionó “me trataron bien, no hubo ningún golpe ni nada”.
Otro de los aprehendidos, quien explicó que los mantenían en cuartos, mientras los mantenían internos, dijo, “no nos tratan pues tan bien, pero tampoco tan mal, porque algunos polis si son muy manchados”.
Aclaró que también fue aprehendido sin supuesto motivo, pues mencionó, “nos detuvieron que porque era un operativo y que ya había bailado”.
El programa que efectúan de forma coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Salud, se implementó desde el pasado lunes.
Los 88 internos detenidos desde el pasado miércoles, son liberados, mientras 35 más, 33 de ellos detenidos la noche de ayer y dos más en el transcurso de la mañana de hoy, deberán cumplir con el lapso 72 horas.