Los 25 profesores liberados anunciaron que no permitirán que Silvano Aureoles imponga un dirigente en el gremio
Morelia, Michoacán.- Los 25 profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), detenidos ayer, entre ellos los que la parte disidente reconocen como su secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, fueron liberados tras 24 horas de permanecer presos.
Ayer, los agremiados de la CNTE se enfrentaron con palos y tubos, pues el ala disidente acusa a Gamaliel Guzmán de ser impuesto como líder del gremio, por el pasado Comité Ejecutivo Seccional y el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Asimismo, lo acusan de presuntos actos de corrupción, tanto a él como a otros cinco integrantes del Comité Ejecutivo Seccional pasado que encabezó Víctor Manuel Zavala Hurtado.
Tras ello, los inconformes acudieron a las oficinas centrales, donde se enfrentaron a los ahora encabezados por Gamaliel Guzmán, lo que ocasionó que elementos de la Policía Michoacán arribaran al sitio e intervinieran en la trifulca.
El enfrentamiento dejó un saldo de 25 detenidos y al menos 6 lesionados, entre ellos un profesor reportado con estado de salud grave.
Entre los detenidos, los elementos de Policía Michoacán capturaron a Benjamín Hernández, a quienes el ala disidente identifica como su secretario general de la CNTE, así como a los integrantes de su Comité Ejecutivo Seccional.
Esta noche, los 25 profesores detenidos fueron librados, y anunciaron que no permitirán que el gobernador Silvano Aureoles imponga a un líder en la CNTE, por lo que refirieron que exigirán su renuncia.
Te puede interesar: Asesinan al diputado local Erik Juárez Blanquet