Liberan a farmacéutico que arruinó vacunas Moderna en Estados Unidos
Estados Unidos.-Liberan a farmacéutico que arruinó vacunas Moderna en el territorio estadounidense, por parte de la justicia de Estados Unidos.
De acuerdo con información expuesta por el Clarín, Steven Brandenburg, farmacéutico que operaba en Wisconsi, a pesar de declarar que destruyó dosis de la vacuna antiCovid de Moderna, ha quedado en libertad bajo fianza.
En su declaración, señaló que decidió arruinár cientos de dosis bajo el argumento de que las inyecciones provocarían mutaciones en el ADN de la población.
Se informó que el farmacéutico cortó la refrigeración de un total de 57 frascos de la vacuna, lo cual equivale a 500 dosis, las cuales fueron aplicadas antes de darse cuenta de que estaban estropeadas.
Previo a recibir la libertad bajo fianza, el farmacéutico admitió que había sacado del refrigerador los 57 frascos.
Por lo anterior, fue detenido el pasado 30 de diciembre por autoridades estadounidenses.
El día de su detención, su esposa señaló que Steven Brandenburg el día seis de diciembre dejó un purificador de agua y dos suministros de alimentos para 30 días y le expresó que el mundo se estaba “derrumbando” y que ella estaba en la negación, adémas manifestó que el gobierno planeba ciberataques.
Ingres a: Suma EU caso de nueva variante del Covid
De acuerdo con el medio, el farmacéutico enfrenta cargos como el poner en riesgo la seguridad de terceros, adulterar medicamentos y causar daños criminales, entre otros, que podrían tener condena de prisión.
De igual forma se ha señalado que aún no se presentan cargos directos contra él, además de que comprobarse de que las dosis dañadas pueden recuperarse, su sanción podría ser menor.