Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán liberó una bolsa de 31 millones de pesos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); sin embargo, dicha acción no causó mayor ruido en los sindicatos de la institución, pues éstos se mantendrán en paro de brazos caídos.

Mediante una circular los sindicatos de la UMSNH informaron que la institución recibió 31 millones de pesos, de los 850 millones de pesos que requiere la Casa de Hidalgo para cerrar el año.

Incluso, actualmente se tiene un adeudo inmediato cercano a los 240 millones de pesos, correspondientes a las dos quincenas que no han sido entregadas en la Universidad Michoacana.

En respuesta a ello, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) decidió cesar la toma que mantenía en la Rectoría nicolaita.

Lo mismo sucedió con los bloqueos que el gremio había desplegado en Avenida Madero, pues se informó que por el momento dicha acción será suspendida.

No obstante, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha anunciado que tomará las instalaciones de la institución el próximo lunes, sin importar que hayan comenzado a caer recursos para saldar pendientes en nómina.

Un punto a destacar es que la Universidad Michoacana no ha recibido los 600 millones de pesos gestionados desde el Congreso de la Unión, pese a que los adeudos en la Casa de Hidalgo continúan creciendo conforme avanzan los días de cara al cierre de año.