Morelia, Michoacán.- Los pasillos del Centro Especializado para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones quedaron vacíos con la liberación de las 27 personas que hasta este lunes permanecían al interior del recinto, según lo confirmó el representante legal de los detenidos, Salvador Rodríguez.
Salvador Rodríguez, quien de igual forma es el representante jurídico del Partido del Trabajo (PT) informó a esta casa editorial que un total de 27 personas abandonaron el centro de rehabilitación montado en lo que algún día fue el penal Francisco J. Múgica.
Los detenidos cumplieron 36 horas al interior del Centro Especializado para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones, por presuntamente ser sorprendidos consumiendo estupefacientes y/o ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública.
Su liberación responde a que, por políticas del centro de rehabilitación, los internos son libres de abandonar el tratamiento al que son sometidos durante el lapso de tiempo antes citado, si así lo deciden.
Un punto a destacar es que en tan sólo una semana, el antiguo penal Francisco J. Múgica se abarrotó de al menos 150 detenidos, a quienes se les pretendía incluir en un programa de rehabilitación orientado en el control de las drogas y el alcohol.