Foto: Archivo/Rubén Herrera

Tras varias horas de que los empleados sindicalizados del Staspe mantuvieron tomadas las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), al acusar prepotencia y malos tratos de los directivos, ya fueron liberadas,  tras dialogar con la propia titular del organismo deportivo, Edna Gisel Díaz Acevedo con la que llegaron al acuerdo de respetar las condiciones de trabajo.

Sin embargo dicha toma causó confusión y nerviosismo entre los propios empleados de la Cecufid, pues desde temprana hora de este martes las instalaciones fueron resguardadas por elementos de la Policía Michoacán, luego de que en este lugar sería instalado el módulo de pago a profesores.

Los trabajadores sindicalizados de la Cecufid (56 trabajadores) decidieron tomar dicha medida de tomar las instalaciones, debido a que acusaron prepotencia, malos tratos y confrontaciones de los directivos que encabeza Edna Gisel Díaz.

Por ello antes del mediodía y tras el módulo establecido en la Cecufid para el pago de los profesores, se estableció una mesa de diálogo entre ambas partes y llegaron a un acuerdo.

“Yo no estaba enterada de muchos de los temas que expusieron y nadie me comentó antes nada, así que yo no sabía que querían hablar conmigo. Yo me comprometí a hablar con cada uno de los jefes de departamento para cuidar ésas formas que ellos comentaron y evitar ese tipo de situaciones. Creo que fue una medida bastante drástica y sí ellos, están pidiendo apego a las condiciones de trabajo lo vamos a seguir con una relación siempre cordial”, señaló en entrevista Edna Díaz.

Por su parte los trabajadores sindicalizados expresaron a través de su representante Ulises Díaz que existió un acuerdo para dejar libre el acceso, pero con la condición de revisar los casos de algunos trabajadores congelados para que regresen a sus actividades, entre otros.