Jueza federal ordena la liberación de militares implicados en el caso Ayotzinapa, seguirán su proceso en libertad
Ciudad de México.- En la capital de México, la jueza federal Raquel Ivette Duarte ha ordenado la excarcelación de ocho efectivos del ejército implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Estos militares enfrentarán su proceso judicial fuera de la cárcel, según se resolvió en el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México.
Como parte de su libertad condicionada, se les ha impuesto el pago de una fianza de 50 mil pesos, la obligación de reportarse quincenalmente ante la Unidad de Medidas Cautelares, y la entrega de su pasaporte para prevenir su salida del país.
Ingresa a: Acceso a archivos de caso Ayotzinapa a madres y padres de los 43
Los nombres de los militares beneficiados por esta medida son Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.
Este cambio en las medidas cautelares es consecuencia de un fallo de un tribunal colegiado emitido el 30 de noviembre, el cual instruyó la emisión de un nuevo veredicto respecto a las restricciones impuestas a los militares involucrados en el caso Ayotzinapa.