Morelia, Michoacán.- A juicio de Salvador Almanza Hernández, secretario de Organización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la maestra Elba Esther Gordillo goza de prisión domiciliaria, gracias a los acuerdos generados entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) rumbo a 2018.
En un mitin realizado a las afueras de Palacio de Gobierno, Almanza Hernández subrayó que, “Elba Esther no nos ha representado nunca, con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no existe ningún acuerdo”.
Sus declaraciones respondieron a la liberación de Elba Esther Gordillo, quien desde el pasado 16 de diciembre goza de prisión domiciliaria, en un departamento de su propiedad ubicado en Polanco.
Condenando que esta determinación jurídica habría derivado de las alianzas entre el PRI y el Panal, el secretario de Organización de la CNTE Michoacán cambió de tema para denotar preocupación ante la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.
“Es inaceptable que el ejército vaya a accionar en movilizaciones sociales, la protesta social no puede ser vista como una vulneración al orden público”, recalcó.
Por otra parte, evidenció la inconformidad existente en el magisterio, luego de que a sus integrantes les fueran aplicados descuentos en el pago de sus aguinaldos.
“Es una conquista sindical que debemos y vamos a defender, no vamos a permitir que nos descuenten más dinero, menos ahora en nuestros aguinaldos”, aseveró.
Frente a Palacio de Gobierno Salvador Almanza fue enfático al subrayar que mientras no se salden los pendientes económicos que enfrenta la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la CNTE no cesará con la serie de movilizaciones que ha desplegado en los últimos días.
Así, la CNTE cerró su jornada de protesta considerada para este lunes, la cual inició en la SEE y tuvo fin en el Centro Histórico, frente a Palacio de Gobierno.