Determinan nuevas medidas sanitarias en Morelia
Foto. Archivo

Determinan nuevas medidas sanitarias en Morelia, para cortar la cadena de contagios del Covid-19

Morelia, Michoacán.- Determinan nuevas medidas sanitarias en Morelia, para cortar la cadena de contagios del Covid-19, entre ellas el cierre de antros y bares.

Tras la reunión está tarde del Comité Municipal de Salud, se determinaron nuevas medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios positivos por COVID-19 en la capital michoacana, entre las que se contempla abrir el centro histórico a vehículos y cierre de plazas públicas para su uso.

Durante la reunión también se contemplaron otros nuevos acuerdos, entre los que destacan el cierre de antros y bares los días, sábados y domingos; también se contempla el uso obligatorio de manteles de plástico desechables biodegradables para ser desechados en restaurantes.

Asimismo se informó que los templos deberán suspender actividades durante el domingo y mantener abiertas las puertas de lunes a sábado hasta las 19:00 horas; además del cierre de balnearios de jueves a domingos.

También se determinó que los aforos vehiculares serán máximo del 50 por ciento en estacionamientos públicos de plazas y centros comerciales; mientras que los aforos en salas velatorias será del 25% y quedará prohibida la presencia de acompañantes al exterior de las mismas.

Mientras tanto, otras medidas que ya se tenían establecidas como el cierre de negocios de lunes a sábado en punto de las 19:00 horas y el domingo cierre total, así como el uso obligatorio del cubrebocas, cierre de espacios culturales y la prohibición de eventos masivos o sociales en la capital michoacana, se mantendrán.

Ingresa a: Más de 25 establecimientos clausurados durante enero por desacato de medidas

Dichas medidas estarán en vigencia este día estarán presentes hasta el próximo 15 de febrero, fecha en la que se tendrá otra reunión del Comité Municipal de Salud y se analizará el comportamiento que mantiene la pandemia.

Se debe recordar que Morelia se mantiene como el municipio con mayor incidencia del virus y de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud Estatal, la ocupación hospitalaria hasta el momento es del 80% en la ciudad.