Morelia, Michoacán.-Ante la advertencia de un desalojo por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los egresados de la generación 2017 de las escuelas normales de Michoacán, accedieron a liberar la circulación en las avenidas Madero, Nocupétaro y La Huerta. Mismas que bloquearon con una pipa de gasolina y un trailer, respectivamente.
Poco después de las 13:15 horas, las vías fueron abiertas al paso vehicular y los jóvenes de replegaron al monumento erigido a Lázaro Cárdenas del Río, en el cruce de estás tres avenidas principales de la capital michoacana.
Al momento, los jóvenes dejarán las movilizaciones y permanecerá una comisión a la espera de una respuesta positiva por parte de las autorizases de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para tratar el tema de las plazas automáticas que exigen.
Los jóvenes iniciaron las acciones desde las 10:00 horas para presionar a las autoridades de la SEE. “Queremos que se nos atienda como debe ser. Somos alrededor de 800 egresados de las ocho Normales los que estamos solicitando una plaza. Y no vamos a aplicar el examen de ingresos al sistema profesional docente porque es parte de la Reforma Educativa que es más una reforma laboral”.
Es importante mencionar que los egresados de las escuelas normales dialogaron con el sub secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien les solicitó no cerrar las vialidades y mucho menos retener vehículos para hacerlo.
Asimismo, llegó al lugar una comisión de la dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, para iniciar con el diálogo que los egresados de la generación 2017, solicitan para tratar el tema de las plazas que exigen.
Leer más: Bloquean normalistas avenida Nocupetaro con pipa de gasolina
Leer más: Marchan normalistas exigiendo pago de becas rezagadas