Morelia, Michoacán.- A partir de hoy quedan liberadas todas las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), expresó el secretario general de la delegación DIII6, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete.
“Llegamos alargados, con ocho días más o menos; pero para nosotros las demandas se resolvieron en un 80 por ciento. El asunto de las compensaciones, se resolvió, también el tema de los estímulos por años de servicios que teníamos pendientes, por lo menos del año 2014 al 2016 y que ascendían un promedio de siete millones de pesos en beneficio de más de 250 trabajadores”, detalló el profesor.
Al respecto, mencionó también que hubo “voluntad” de todas las partes para resolver el conflicto. Ya teníamos mucho daño arrastrando y a partir de mañana en toda la extensión de la palabra estarán abiertas las instalaciones por parte de la DIII6. Las situaciones de carácter laboral y de compañeros que se jubilaron también estuvieron en la mesa”.
“Los asuntos de carácter laboral y lo que tiene que ver con trámites lo vamos a ir viendo con las autoridades, con el subsecretario de educación básica, la misma delegada administrativa. Entonces nosotros ya damos por concluido el conflicto que había entre la autoridad estatal y la delegación DIII6”, reiteró.
De igual manera Macedo Negrete, precisó que el plazo para cumplir con los pagos de las compensaciones es para finales de octubre próximo y advirtió que los trabajadores que lo exigen, deben cumplir con todos los requerimientos que exige la SEE para ello, de otra manera no serán incluidos en el “paquete”. “Si alguien no los cumple (los requerimientos) lo sentiré mucho pero no los vamos a incluir. Los requerimientos los sigue poniendo la Secretaría y se deben cumplir a cabalidad”.
Es importante mencionar que esta solicitud, se realizó desde el pasado mes de febrero y fue hasta ahora que se negoció, luego de paralizar las instalaciones de la SEE por ocho días como medida de presión para darle salida al asunto.