Morelia, Michoacán.- Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron casetas de cobro de peaje en las carreteras Siglo XXI y México-Guadalajara, como parte de su jornada nacional de lucha contra la aplicación de la Reforma Educativa y la Evaluación para la Permanencia Docente.
Desde las 08:00 horas, los agremiados de la CNTE emprendieron la acción en carreteras de La Piedad, Puruándiro, Zitácuaro, Santa Casilda, Nueva Italia, Pátzcuaro, Santa Casilda, Huetamo, entre otras.
Los inconformes insisten en que las autoridades federales reinstalen las mesas de diálogo con el gremio, a efecto de modificar o derogar la Reforma Educativa, así como la Evaluación para la Permanencia Docente.
Sin embargo, el magisterio michoacano también aprovechó para exigir que la autoridad estatal resuelva los adeudos de salarios y bonos correspondientes a años anteriores.
La liberación de la toma de casetas y carreteras se tiene programada a partir de las 15:00 horas.
Posteriormente, del 30 de abril al 2 de mayo, la CNTE participará en el Paro Nacional de 72 horas, mientras que el 1 de mayo, Día del Trabajo, se prevén movilizaciones en Morelia, Lázaro Cárdenas y la Ciudad de México, en compañía de otros sindicatos.