Red Bull, acepta que fue un “error” elegir a Liam Lawson como piloto sustituto de Checo Pérez
Helmut Marko consideró como error la elección de Liam Lawson. Foto: Redes

Helmut Marko admite que fue un error la elección de Liam Lawson como piloto sustituto de Checo Pérez en Red Bull. Ahora es reemplazado por Yuki Tsunoda.

Austria.-Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, admitió que elegir a Liam Lawson como sustituto del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez fue un “error”. Esto se confirmó cuando el neozelandés fue reemplazado por el japonés Yuki Tsunoda.

“Yuki había sido demasiado inconsistente, por eso elegimos unánimemente a Lawson, pero debido a la mayor presión, no pudo rendir desde el primer día en Australia.

“Luego, entró en una espiral descendente. Es como un boxeador al que le han pegado, es muy difícil salir de ahí. Visto así, fue un error (poner a Lawson como sustituto de Checo Pérez)”, dijo en una entrevista con el medio austriaco OE24.

Lawson participó en dos carreras con Red Bull: en el Gran Premio de Australia, terminó en los puestos 16, 17 y 20 en los ensayos, y no concluyó la carrera tras estrellarse contra el muro. En China, ocupó las últimas posiciones en la carrera sprint y finalizó en el puesto 15 el domingo pasado.

Te puede interesar: Red Bull y el Futuro de Checo Pérez: Revelaciones de Telmex

“En Australia tuvo un defecto en el turbo en el tercer entrenamiento. Echa de menos los kilómetros que perdió por ese motivo. Por supuesto, lo que ha aportado hasta ahora ha sido muy poco. Necesitamos un segundo piloto fuerte”, añadió Marko.

Además, el directivo señaló que el monoplaza del compañero de Max Verstappen presenta muchas complejidades.

“Es cierto que el RB21 es difícil de conducir. El Racing Bull es más fácil de manejar y muy rápido en una vuelta de clasificación. Pero en carrera está claramente por detrás del coche de Red Bull”.

Por último, Marko opinó que Liam Lawson debe aprender de esta experiencia, aunque no haya sido la esperada.

Te puede interesar: Sin Checo Pérez, arranca la pretemporada de la Fórmula 1 2025

“No es el fin del mundo para él, tiene todas las posibilidades de comenzar una carrera exitosa en la Fórmula 1 con los Racing Bulls”.